jueves, 29 de julio de 2010

Frithjof Schuon


Las criaturas inferiores son fragmentarias, pero no tienen tan sólo ese aspecto «accidental» que permite al hombre matarlas y usarlas para su alimento; tienen también un aspecto «esencial» a causa de su simbolismo concreto por una parte y de su «anterioridad» por otra:
creadas antes que el hombre, pueden manifestar algo del Origen Divino y es ese aspecto lo que provoca a veces su veneracion;
en virtud de ese aspecto trascendente, se manifiesta fácilmente el Gran Espíritu -en el mundo de los indios- a través de los animales y plantas e incluso a través de los grandes fenómenos de la Naturaleza, como el sol, la roca, el cielo o la tierra.
La manifestación múltiple del Gran Espíritu desde el punto de vista del simbolismo y de la acción celestial, equivale al Gran Espíritu; las cosas no son en sí mismas misterios, sino, manifestaciones de misterios y el Gran Espíritu o el Gran Misterio, las sintetiza en su Unidad trascendente.

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